Ampliado de Oceanos Azules

Estimados amigos-ciudadanos:
 
Después de un largo tiempo de reflexión después de la derrota electoral, y de retomar el ritmo normal de nuestras vidas, escribimos afines del año pasado un documento denominado “Una Coalición de Ciudadanos Por  La Democracia”, que contiene una profunda y abierta  crítica y autocrítica a la centro izquierda, y las razones por las cuales los chilenos prefirieron elegir un gobierno de derecha.
 
Pensábamos que la hora de la catarsis era el año pasado y eso hicimos. Una descarnada revisión de los errores para enmendarlos a tiempo. Porque advertimos supusimos y acertamos que el modelo político y económico había tocado fondo, derivando en un agotamiento de las estructuras políticas, las instituciones, abusos contra las personas y desigualdad, propusimos un programa de gobierno progresista, que planteaba introducir cambios profundos partiendo por una Nueva Constitución para el Bicentenario.
 
Muchos no nos creyeron. Pensaron que éramos un grupo de soñadores sin experiencia política. Apostaron al continuismo, a lo establecido y a una supuesta solidez del equipo económico de la concertación.
 
Sin embargo, lo que hoy sucede en Chile demuestra en forma irrefutable que el diagnóstico era correcto y que la desigualdad en la educación, en la salud, en la estructura tributaria, en la legislación laboral, entre Santiago y las Regiones, y entre el mundo político y los ciudadanos, por citar solamente algunos ejemplos, los chilenos no estaban dispuestos a tolerarla más.
 
Después de casi dos años, las mismas razones que nos inspiraron para ser audaces y enfrentar sin miedo a la tecnocracia y a la máquina política, nos llevan a auto convocarnos, para analizar lo que sucede y para reorganizarnos. Además que los jóvenes que han protestado requieren nuestro apoyo. No vamos a dejarlos solos, ni permitir que los doblegue el gobierno o tengan que entregarse a lo “inevitable” de las organizaciones políticas.
 
Entonces, urge reunirnos. Con el mismo espíritu de siempre, con ganas de escuchar, con ideas e ideales, con transparencia y abriendo espacios de participación.
 
La gratuidad y calidad que los chilenos demandan en la educación también debe exigirse a la actividad política.
 
Por todo esto, los invitamos a participar de una reunión-encuentro el próximo Lunes 28 de Noviembre en el Hotel Neruda, ubicado en Pedro de Valdivia #164, Providencia (Metro Pedro de Valdivia), a las 18:30 Hrs. que es donde partimos.

|

Comentarios

Unbelievably user pleasant website. Tremendous info offered on few clicks. ?
Responder

Llegué tarde, pero espero a futuro poder participar.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar