Encuesta CEP, nuevo récord de Piñera: 0% de aprobación en Aysén

El Mercurio, 25 de mayo 2012, C4

Obtuvo 0% en Aysén, según la base de datos
CEP: Popularidad más baja de Piñera se da en región donde obtuvo 58% de votos

En cambio, en Atacama, donde perdió con Frei en 2010, logró su aprobación más alta (44%).  

Marcos Sepúlveda 

Tras haberse publicado ayer la base de datos de la última encuesta CEP (Centro de Estudios Públicos) de abril, es posible visualizar en dicha medición algunas diferencias sobre la aprobación actual del Presidente Sebastián Piñera en regiones, y los votos registrados en ellas durante la segunda vuelta de 2010.

Entre los resultados que grafican ese análisis se aprecia que en Aysén, donde el Mandatario obtuvo el 58,50% de los votos -siendo ésta la segunda región donde logró mayor votación- en la encuesta de abril registró 0% de aprobación, sobre la base de 2.564 encuestados, con un margen de error del 3%.

En la misma línea, la Región de Magallanes presenta el porcentaje de aprobación más bajo del país, con el 79%, aun cuando el Jefe de Estado había alcanzado ahí el 54% de los votos en el balotaje.

Para el experto del observatorio electoral del Instituto Libertad y Desarrollo, Álvaro Bellolio, en ambos casos "se observa que las crisis políticas como las de Magallanes aún tienen repercusiones y Aysén sigue el mismo patrón".

Por el contrario, en Atacama, una de las cinco regiones donde Piñera perdió frente a Frei, hoy en día el Gobernante obtiene la cifra más alta de aprobación, con el 44% (ver infografía).

En otros indicadores, la base de datos del CEP también denota que del electorado que se considera políticamente de centro, sólo el 29% aprueba su gestión. Esta situación, de acuerdo al también analista de Libertad y Desarrollo, Jorge Ramírez, "es preocupante, porque gran parte del triunfo del Presidente Piñera se explica en su capacidad de conquistar a dicho electorado".

|

Comentarios

For Women Herbal in Deer Park .

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar