Reunión Ampliada Océanos Azules

Se cita a reunión ampliada y libre para el martes 17 de julio de 2012, a las 19.00 horas en el Hotel Crowne Plaza, ubicado en Av Libertador Bernardo O'Higgins 136, Santiago. Te esperamos!!! 

 

CONVOCATORIA

Estimad@s amig@s ciudadan@s:

Después de un largo tiempo de reflexión tras la derrota electoral, y de retomar el ritmo normal de nuestras vidas, a fines del año pasado dimos vida al documento denominado “Una Coalición de Ciudadanos Por  La Democracia”, que contiene una profunda y abierta crítica y autocrítica a las fuerzas de centro y de izquierda, y a nosotros mismos, por la responsabilidad en la derrota, en el cual dimos cuenta de las razones por las cuales los chilenos prefirieron elegir un gobierno de derecha.

Pensábamos que la hora de la catarsis era el año pasado y eso hicimos: una descarnada revisión de los errores para enmendarlos a tiempo. Porque advertimos, supusimos y acertamos que el modelo político y económico había tocado fondo, y entraba en una fase de agotamiento de las estructuras políticas, económicas y sociales, y de sus instituciones, acentuándose los abusos contra las personas y la desigualdad. Por eso, hemos propuesto, publicado y compartido a partir de mayo de este año el documento de redacción colectiva NUEVO PACTO SOCIAL PARA CHILE.

Lo que hoy sucede en nuestro país es que la ciudadanía no está dispuesta a tolerar más la desigualdad en la educación, en la salud, en la estructura tributaria, en la legislación laboral, entre Santiago y las regiones, y entre el mundo político y los ciudadanos, por citar solamente algunos ejemplos. Ese fue el diagnóstico que hicimos en su momento y no nos equivocamos.

Hoy, después de casi dos años, las mismas razones que nos inspiraron para ser audaces y a enfrentar sin miedo a la tecnocracia y a la máquina política, nos llevan a auto convocarnos y reorganizarnos para analizar lo que está ocurriendo en Chile.

Los jóvenes, a quienes hemos dedicado nuestro documento UN NUEVO PACTO SOCIAL PARA CHILE, son los que han levantado su voz de protesta y cuentan con nuestro apoyo.  La gratuidad y calidad que los chilenos demandan en la educación también debe exigirse a la actividad política.

Entonces, urge reunirnos. Con el mismo espíritu de siempre, con ganas de escuchar, con ideas e ideales, con transparencia y abriendo espacios de participación reales.

Por todo esto, te invitamos a participar de una reunión-encuentro-ampliada sin restricciones de asistencia para que concurras el martes 17 de julio 2012, a las 19.00 horas, al Hotel Crowne Plaza, ubicado en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 136, Santiago

Confirma su asistencia  los mails ampliadoceaosazules@gmail.com;

océanos.azules01@gmail.com;  

o bien enviando un mensaje directo al Twitter @OceanosAzules_

Océanos Azules

Julio 2012

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar